Pese a que la intención es que se juegue en el estadio Monumental, la decisión todavía no fue ratificada.
Por intermedio de una publicación en la red social X (ex Twitter), la AFA dio a conocer este mediodía que la final de la Copa Libertadores se jugará en la Capital de nuestro país. Por lo tanto, a pesar de no estar confirmado, el estadio Monumental pica en punta para albergar el partido decisivo por el torneo más importante a nivel sudamericano.
Sin dudas, el hecho de estar totalmente renovado, que tenga lugar para más de 80 mil espectadores, y sumado a la gran cantidad de entradas protocolares, hacen del Antonio Vespucio Liberti el escenario ideal para la elección de la Conmebol. No obstante, manejan otras alternativas por si los dos equipos que lleguen a la final de esta edición no son tan convocantes. En ese caso se mudaría a un estadio con una capacidad más reducida, para así evitar claros en las tribunas.
Por lo pronto, la decisión se tomaría en los próximos días y la idea sería comunicarlo en el sorteo de grupos que se llevará a cabo el próximo 18 de marzo en la ciudad de Luque, Paraguay. Allí también conoceremos los rivales que deberá enfrentar el equipo que conduce Martín Demichelis.