River Play Digital

El ex coordinador de la Selección Argentina, Estudiantes de la Plata y Talleres de Córdoba, entre otros, estará al mando de la coordinación del semillero riverplatense.

Si bien la noticia se supo hace unos meses, Hermes Desio fue presentado ayer oficialmente como el nuevo coordinador del fútbol formativo de River. La presentación se llevó a cabo en el club y estuvieron acompañando el Vicepresidente, Matías Patanián, el secretario técnico, Enzo Francescoli, y el entrenador del plantel, Martín Demichelis.

“Gracias por elegirme, sabemos que tenemos que estar a la altura”, fue una de sus primeras frases. Sin ir más lejos, en una entrevista brindada en TNT Sports hace un par días, había mencionado que está obligado a agudizar el ojo porque, a diferencia de otras instituciones, en River se prueban alrededor de un millón de chicos cada año.

En cuanto a lo que se encontró al arribar al Millonario, dijo lo siguiente: “Me encontré con un club muy grande y me siento orgulloso que me hayan venido a buscar a mi”. También agregó que es un desafío importante y que buscará adaptarse para lograr que siga sucediendo lo que lograron sin él.

Para quienes no lo conocen, Desio es uno de los coordinadores con mayor reputación en nuestro país. De hecho, fue el encargado de armar todo el equipo de trabajo de las selecciones menores de Argentina, en 2019. Es decir, en su momento, eligió a Pablo Aimar como el entrenador de la Sub 15 y a Diego Placente en la sub 17.

Además llevó a Luís Martín, el preparador físico actual de la Selección Campeona del Mundo en Qatar, y a quien conoció en su paso por Estudiantes de La Plata. Casualmente, en el Pincha hizo un trabajo muy bueno y fue partícipe en la formación de futbolistas que llegaron a ser vendidos al exterior, como son los casos de Santiago Ascacibar y Juan Foyth.

En cuanto a su carrera como futbolista, es cierto que no alcanzó demasiada popularidad. Sin embargo, en el país jugó en Renato Cesarini e Independiente. Y afuera lo hizo en España. Allí se puso las camisetas de Celta de Vigo, Salamanca y Deportivo Alavés.