El año pasado, el Millonario de la mano de Demichelis, logró la Liga y el Trofeo de Campeones. Comenzó jugando de buena manera pero con el recorrer de los meses se derrumbó. No gustó para nada, la eliminación temprana en la Copa Libertadores, jugando de una manera muy poca veces vista en la historia riverplatense. A pesar de todo, el DT consiguió dos trofeos que los clasificó a otras finales.
River tendría que jugar este año, la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional. Recordemos que La Banda, por la primera copa nombrada, enfrentará a Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Argentina. Y por la segunda debía enfrentar a Talleres por ser el 2º en la tabla anual, pero lo mas probable es que se suspenda. El motivo seria porque la AFA no encontraría fecha posible debido a la alta carga de partidos dentro del calendario, además de presentar complicaciones de logística.
La Supercopa Internacional entre River Plate y Talleres de Córdoba tenía como fecha tentativa el 16 de julio en Estados Unidos o Emiratos Árabes Unidos. Hasta el momento, esta conquista tiene como antecedente un solo partido y campeón, siendo Racing quien venció por 2 -1 a Boca, quedándose con el titulo.