El equipo de Martín Demichelis tuvo su debut en la Copa Libertadores, en condición de visitante ante Deportivo Táchira. Y si bien no logró hacer un buen partido y estuvo lejos de convencer desde lo netamente futbolístico, pudo sacarlo adelante y terminó quedándose con un triunfo muy importante en tierras venezolanas.
Para lograrlo fue trascendental la inclusión de Claudio Echeverri, que ingresó desde el banco de suplentes a los veinte minutos del segundo tiempo. A partir de allí se dio un quiebre en el dominio del juego. Con el juvenil en alza, y poniendo sobre la mesa todo su atrevimiento y ganas, el Millonario consiguió hilvanar acciones de riesgo para el arco defendido por Alejandro Araque.
No obstante, tuvo que esperar hasta los treinta y cinco minutos del complemento para romper el cero. Y lo consiguió prácticamente de casualidad: Echeverri recuperó una pelota en zona de ataque, remató al arco, la bocha se desvió y, cuando parecía que se iba a perder por el costado, Borja la volvió a meter en juego. A continuación, el colibrí metió un centro que tuvo un rechazo defectuoso de Olíver Benítez y en el disparo la pelota le dio de lleno en la mandíbula a Sebastián Boselli. El uruguayo, casi sin darse cuenta, terminó convirtiendo el 1 a 0 parcial con ese rebote que fulminó a Araque.
Ocho minutos más tarde, cuando River ya era amo y señor del partido, a Nicolás Fonseca le quedó una pelota picando y desde cuarenta metros se llenó el empeine y le dio un fierrazo que terminó bajando de golpe para sorpresa del guardameta de Táchira, que poco pudo hacer para evitar que se metiera. Golazo del ítalo-uruguayo, que quedará en el recuerdo de muchos hinchas durante mucho tiempo, y que permitió sentenciar el choque con ese 2 a 0 final.
Sin más, River se trajo tres unidades cruciales para comenzar de la mejor manera la Copa Libertadores y para levantar un poco en la confianza, algo necesario para afrontar los dos duelos relevantes que le queda por la zona de grupos de la Copa de la Liga. Por lo pronto, el próximo domingo recibirá a Rosario Central en el estadio Monumental.