A diferencia de lo que sucede en el fútbol sudamericano, las grandes ligas del Viejo Continente están atravesando la etapa final de la actual temporada 2023-24. Y en ese cierre de los últimos capítulos, la primera que éste domingo vivió su jornada definitoria fue la Bundesliga alemana, que conoció a su nuevo campeón.
El Bayer Leverkusen cortó con la hegemonía del Bayern Munich (once títulos consecutivos) y logró algo histórico: ganar su primera liga local en toda su historia. Bajo la conducción del joven entrenador español Xabi Alonso, que como futbolista supo jugar en Liverpool y Real Madrid, el conjunto aleman consiguió romper con el maleficio que sufrió a lo largo de toda su existencia, al cual sus competidores siempre lo cargaron con el apodo “neverkusen”, haciendo alusión a su bajo palmarés.
Sin dudas, uno de los jugadores más importantes del actual equipo es Exequiel Palacios. El ex mediocampista de River fue uno de los valores altos que tuvo el Leverkusen a lo largo de toda la temporada. En cuanto a lo numérico, hasta el momento el argentino disputó 21 partidos y en 18 de ellos fue titular. Además, anotó 3 goles y dio 5 asistencias. Casualmente, una de ellas fue en la goleada de hoy ante Werder Bremen por 5 a 0. ¡Felicitaciones, Pala!
De River al Leverkusen
Además de Palacios, Diego Placente y Lucas Alario fueron otros ex River que supieron vestir la camiseta del conjunto alemán. El marcador de punta jugó 4 temporadas, desde el año 2001 hasta el 2005, y fue subcampeón de la UEFA Champions League, en 2002. En tanto, el delantero fue vendido en junio de 2017 y permaneció allí hasta mediados del 2022, obteniendo una marca goleadora de 58 tantos.