Aún falta mucho para que comience el mercado de pases, pero River ya se empezó a mover para buscar refuerzos con el objetivo de ganar la Copa Libertadores. El jugador que vuelve a estar en carpeta, al igual que en enero, es Luciano Rodríguez, atacante uruguayo de 20 años proveniente del Liverpool de Uruguay.
El lunes, Matías Patanian, vicepresidente y uno de los principales responsables por la gestión del fútbol del Millonario, aprovechó el viaje de River a Uruguay para reunirse en Montevideo con el representante de Rodríguez, Mauricio Machado. Martín Demichelis busca reforzarse con un centrodelantero para que releve la titularidad con Miguel Borja, ya que en esa posición únicamente están él y Agustín Ruberto.
En diálogo con el programa radial 100% Deporte, Machado dijo: “Veo viable lo de River, pienso que puede comprar un porcentaje menor, como hizo con Nico De La Cruz, que compró el 50%, pero tiene que fijar un valor que le convenza a José Luis Palma (presidente de Liverpool)“.
También dijo que el Palmeiras de Brasil era otro de los interesados y que el Girona de España ofrece lo que pide el club uruguayo, pero se está negociando el tema del porcentaje, ya que Liverpool quiere quedarse con un 25%.