Manuel Lanzini no ha podido cumplir con las expectativas desde su regreso a River por diferentes motivos. Entre bajos rendimientos y algunas lesiones, el mediocampista ofensivo que llegó del West Ham de Inglaterra a mediados de 2023 es consciente que su rpesente no es el ideal.
La pretemporada en Estados Unidos se presentaba como el marco ideal para recuperar el nivel de Manu, pero allí sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho durante un amistoso ante Pachuca jugado en Texas, y estuvo más de dos meses sin jugar y se perdió 12 partidos del equipo.
Hace algunos días, Lanzini volvió a sufrir una lesión (fractura del quinto metatarsiano del pie derecho) y la misma se da en el marco de que durante su recuperación finalizará su préstamo de un año con el club. Cabe destacar que de todos modos reglamentariamente tiene la obligación de extenderle su vínculo hasta (por lo menos) recibir el alta médica, según marca el artículo 17º del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 577/2009 que marca las obligaciones del club, de la AFA y del Futbolista.
“Es una lástima que Manu en plena pretemporada cuando estábamos allá en Estados Unidos sufrió una lesión y después, que se había puesto muy bien y pedía pista, peía titularidad y estaba muy cerquita de eso, le llegó esta lesión desafortunada. Hemos hablado con Manu, no tengo dudas de que va a quedarse en esta institución a la cual ama. Sería un grandísimo refuerzo para nosotros si encontramos en Manu Lanzini su mejor versión que pueda ayudarnos a alcanzar todos los objetivos que buscamos”, dijo Martín Demichelis ayer en conferencia de prensa, luego de ser consultado por el futuro del 10.