El Muñeco no continuará siendo el director técnico del Al-Ittihad debido a los malos resultados. Hace varias semanas venían anunciando los medios saudís que Marcelo estaba en la cuerda floja. Este rumor se corrió por muchas semanas y con las derrotas del primer equipo, se hizo realidad. La gota que rebalsó el vaso fue la derrota 5 a 0 de local, el último viernes.
El ex DT de River dirigió 30 partidos al mando del conjunto árabe, logrando 14 victorias, 3 empates y 13 derrotas, una efectividad del 50%. Lo más llamativo es que no pudo ganar ningún título, teniendo a las figuras de Benzema, Kanté y Fabinho. Su ciclo llegó a su fin debido a cuatros derrotas consecutivas en las últimas semanas, sin chances de clasificar a la Champions de Asia y quedando eliminado en todas las copas que disputó.
Tenía contrato con su club hasta junio de 2025, por lo que la institución árabe deberá pagarle la cláusula firmada en el contrato. De todas maneras, el dinero no es problema ya que cuentan con un gran poder adquisitivo. Es el primer golpe que recibe en su carrera como entrenador ya que no pudo lograr ningún objetivo.