El arquero argentino tuvo la desgracia de descender el fin de semana con su equipo el Granada. Solamente lograron sumar 21 puntos en 35 partidos, apenas 4 victorias en la temporada. El ex River había llegado al conjunto gallego luego de su exitoso paso por San Lorenzo, considerado, en ese momento, como uno de los porteros más destacados del fútbol argentino.
Augusto debe volver al Millonario cuando finalice su préstamo con los rojiblancos, a mitad de año. Si bien tiene la esperanza de ser tenido en cuenta por Martin Demichelis, lo más probable es que tenga que buscar otro destino, ya que hubo contactos por el guardameta uruguayo, Ignacio De Arruabarrena, que ataja en Portugal.
El uno de 28 años, tiene contrato con la institución de Nuñez hasta 2024, por lo que la dirigencia del club buscará una posible venta. En caso de un nuevo préstamo, antes deberá renovar su vínculo para no quedar libre en medio de otra cesión. Si Granada mantenía la categoría, debía comprar a Batalla en 3 millones de dólares. Como esto no pasó, ambas partes tendrán que ponerse de acuerdo para definir el futuro del futbolista surgido en River.
Batalla disputó 16 partidos en La Liga, donde le convirtieron 24 goles. A pesar del mal momento de su actual equipo, pudo destacarse en algunos partidos. Pero no está todo dicho ya que el futuro del ex ciclón, por el momento es incierto y deberá quedarse en el viejo continente, por contrato, hasta el próximo 1° de julio.