La Copa Libertadores es el gran objetivo del mundo River, y el equipo de Martín Demichelis ya cumplió con el primer paso: clasificar a los octavos de final. Fue gracias al triunfo 2-0 de este martes por la noche ante Libertad de Paraguay y ahora queda esperar por la sexta fecha de la fase de grupos, donde el Millonario deberá recibir en el Monumental a Deportivo Táchira, el próximo 30 de mayo.
Luego de la victoria, la cuenta oficial de la Copa Libertadores en Twitter destacó un dato pondera lo realizado por el club en los últimos años, debido a que River es el único equipo que estuvo presente de manera ininterrumpida en los octavos de final de las últimas 10 ediciones del torneo, desde 2015 hasta este año.
Las 10 ediciones:
En 2015 clasificó a octavos y pudo pasar de ronda, en la recordada serie del gas pimienta, año en el que se consagró campeón. La siguiente edición quedó eliminado en manos de Independiente del Valle, leguo de un gran partido en el Monumental por la vuelta, donde fue figura el arquero Ascona.
En 2017 fue triunfo 2-0 ante Guaraní en Nuñez y empate 1-1 en Paraguay en la vuelta, avanzando a la siguiente ronda. Al año siguiente, en 2018 fue empate 0-0 con Racing en la ida en Avellaneda y triunfo 3-0 en la vuelta, mientras que en la Copa Libertadores 2019 la ida fue empate 0-0 con Cruzeiro, mismo resultado en la vuelta y clasificación por penales en Brasil.
Copa Libertadores 2020, empate 1-1 con Athletico Paranaense en Brasil y triunfo 1-0 en la vuelta. En 2021, empate 1-1 con Argentinos Juniors en la ida y triunfo 2-0 en la vuelta en el Monumental. La edición siguiente, en 2022 fue derrota 1-0 con Vélez en Liniers y empate 0-0 en la vuelta en Nuñez, quedando eliminado y la última, en 2023 fue triunfo 2-1 en la ida ante Inter de Porto Alegre en el Monumental, derrota 2-1 en la vuelta y caída por penales.