El triunfo 2-0 ante Libertad de este martes por la noche, le aseguró a River la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, la yapa para los dirigidos por Martín Demichelis es que también consiguió un boletos para el Mundial de Clubes 2025.
Al Millonario le queda un compromiso para terminar la fase de grupos, cuando deba recibir a Deportivo Táchira el 30 de mayo en el estadio Monumental, con la posibilidad concreta de ganar las tres unidades y poder clasificar como el mejor primero de todos los grupos y de esa manera definir de local cada una de las siguientes instancias.
Dentro de tantas buenas noticias en materia deportiva, la economía también es un motivo de festejo en el Más Grande, ya que el premio que se aseguró River por meterse en el Mundial de Clubes 2025 ronda alrededor de 45 millones de dólares (30 que otorgaría la FIFA y otros 15 que podría entregar la Conmebol para los representantes de su confederación).
El campeón del certamen que organiza FIFA tendrá como premio 100 millones de euros, mientras que el subcampeón 50 millones de la misma moneda. Resta saber que premiación obtendran los clasificados a octavos de final, cuartos y semifinales.