Cuando Lucas Pratto llego a River Plate en el año 2018, todos pensamos que pagar 13 millones de dólares por un delantero de sus características era demasiado caro. El tiempo le dio la razón a Marcelo Gallardo y en diciembre del mismo año, El Millonario se impuso ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores con Pratto como uno de los protagonistas de la mayor alegría de los hinchas riverplatenses que incluso bromeaban diciendo: “Que barato que nos salió”.
El nueve goleador, tuvo una etapa de dos años vistiendo el Manto Sagrado, en los cuales, logro disputar 109 partidos, anotar 26 tantos, convertir 18 asistencias y ganar Libertadores, Recopa Sudamericana, Supercopa Argentina y Copa Argentina. Lamentablemente, “El oso” no se despidió de la mejor manera con El Mas Grande, sin embargo, la gente le hace sentir el cariño y el afecto eterno que se gano gracias a sus goles.
Hoy en día, el delantero de 34 años, se encuentra en Olimpia y recuerda con mucho amor su etapa en Núñez, de hecho, recientemente declaro: “Es el equipo que marca el ritmo del fútbol Argentino. Afuera se lo respeta mucho”, e incluso salió a bancar a Martin Demichelis manifestando: “Lo veo bien a River con Demichelis, compite siempre para salir campeón”.