Luego del triunfo 3-0 de River sobre Belgrano, Martín Demichelis fue consultado por el calendario que tiene su equipo en este recta final del primer semestre, y precisamente le preguntaron por la Supercopa Internacional que adeuda el Millonario ante Talleres de Córdoba.
El torneo enfrenta al campeón de la Liga Profesional 2023 y al primero de la tabla general de dicho año (como River también ocupa ese puesto, el lugar fue para Talleres por ser segundo en la tabla anual). Cabe destacar que en principio la idea era jugarlo en la primera mitad de este 2024, pero de momento no hay precisiones.
“Las organizaciones de los torneos no dependen del entrenador de River, hay una Copa América en donde los entrenadores van a pretender tener a sus jugadores lo antes posible y desde el 3 de junio algunos jugadores van a ir con sus selecciones y no van a permitir que vuelvan“, dijo Demichelis.
“Cuando todos pidan a sus jugadores va a ser difícil, creo que no va a haber jugadores. Me guardo mi opinión para mí, pero no depende de mí si se juega o no“, agregó el entrenador de River, sin entrar en detalles pero dando indicios de la desprolijidad y desorganizacón del fútbol argentino.
Vale la pena remarcar que River jugará su último partido antes del parate por la Copa América el jueves 13 de junio ante Deportivo Riestra de visitante, donde ya no contará con Franco Armani y Paulo Díaz, convocados habituales a las selecciones de Argentina y Chile, y también podría suceder lo mismo con Nicolás Fonseca y Miguel Borja, en Uruguay y Colombia respectivamente.