Los juveniles de River la rompieron en el torneo internacional Junior World Cup, que se disputó en Europa. Históricamente el club siempre tuvo buenas inferiores, dejando esa buena imagen que representa los colores millonarios. Año tras año, aparecen nuevos chicos, con inmensas características que deslumbran a todos. Como en los casos de Julian Alvarez, Enzo Fernández, Lucas Beltran, Claudio Echeverri , Franco Mastantuono, entre otros.
Esta vez le tocó a la octava poder gritar campeón demostrando una excelente y contundente manera de jugar al fútbol. Es la primera vez que invitan a esta categoría a un torneo internacional. Y que manera de debutar para los chicos, que ganaron todos los partidos y la mayoría por goleada. En la final vencieron por 6 a 0 al Herta Berlín de Alemania.
Para este torneo, La Banda tuvo la incorporación del juvenil panameño Estevis Lopez. Es zurdo juega de enganche o de extremo y es categoría 2009. La figura del campeonato fue Luca Scarlato, el capitán del equipo. Ambos tuvieron grandes actuaciones en esta competición.