Falta poco para que comience el mercado de pases y River ya se empezó a mover para buscar refuerzos con el objetivo de ganar la Copa Libertadores. Hace unas semanas Matías Patanian, vicepresidente del Millonario, se reunió con el representante de Luciano Rodríguez, atacante uruguayo de 20 años proveniente del Liverpool de Uruguay, para preguntarle acerca de su llegada.
Todo parecía que Rodríguez llegaría al Girona de España, pero el periodista Germán García Grova informó que las negociaciones entre el club propiedad del City Group y el equipo uruguayo se frenaron, ya que los españoles pretenden sumar al valor del pase una plusvalía y el Liverpool quiere en su lugar un porcentaje de una futura venta.
Los dirigentes del Más Grande no descartan volver a la carga por él, ya que en ese puesto Martín Demichelis solo tiene a Miguel Borja y a Agustín Ruberto, además de que algún delantero podría irse en el próximo mercado. Sin embargo, la operación rondaría los 15 millones de dólares y es una compra que habría que analizar mucho si es conveniente hacerla.