Julián Álvarez debuto en River Plate el 27 de octubre del 2018 ante Aldosivi en el Monumental, bajo las ordenes de Marcelo Gallardo, y dos meses mas tarde, entraría con tan solo 18 años en la final de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid. Pasaron los años y poco a poco, Julián se fue convirtiendo en un delantero letal y ágil que llamo la atención de equipos europeos y de la Selección Argentina.
Desde el 2022, Álvarez se encuentra en Inglaterra sabiendo ser uno de los futbolistas claves en el Manchester City de Pep Guardiola y con tan solo 24 años, ya ha logrado levantar una Libertadores, una Champions League, dos Premier League, una FA Cup, una Copa América, un Mundial de Clubes y un Mundial a nivel selección, siendo una de las figuras sorpresas del equipo de Lionel Scaloni. Ahora bien, en el día de la fecha, se confirmo que “La Araña” luego de que finalice la Copa America en los Estados Unidos no volverá a los Blues.
Esto se debe a que el oriundo de Calchín Cordoba, ira en busca de un nuevo titulo representando a la Argentina, se trata de nada mas y nada menos que los Juegos Olímpicos que este año se realizaran en Paris. La institución inglesa, le dio el ok y veremos al goleador surgido en el Millonario ocupando un cupo de mayor en los convocados por Javier Macherano para ir en busca de la medalla olímpica.