El pasado lunes, 3 de junio, en Luque, Paraguay, la Conmebol llevo a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de. Y la suerte dictamino, que River Plate deberá enfrentar a nada mas y nada menos que a Talleres de Cordoba, por un lugar entre los mejores ocho equipos del continente.
Durante los últimos años, El Millonario y la T supieron dar increíbles espectáculos a la hora de competir entre si, sea en el Mario Alberto Kempes o en El Monumental. De hecho, el director técnico del Matador, Walter Ribonetto no se guardo nada y declaro: “Me hubiera gustado enfrentar a River en este momento. Puede pasar que muchos planteles pueden ser distintos. Nosotros también nos vamos a reforzar. Creo que nos conocemos mucho, nos vamos a preparar con mucha ilusión de pasar a cuartos. Son 180 minutos y ellos saben que podemos competir de igual a igual. La responsabilidad la tiene River, como equipo importante”.
Un dato curioso, es que La Institución de Núñez y la Cordobesa, ya se han medido en la Libertadores, fue en el año 2002, durante la fase de grupos. El primer partido fue el 14 de de febrero en Buenos Aires, por la segunda fecha, e igualaron 0 a 0 y el segundo, se realizo el 11 de abril en el viejo Chateau Carreras, de la ciudad de Córdoba y también fue empate, pero 1 a 1.