Luego de ponerle un fin a su primera etapa como director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, decidió tomarse un año de descanso para refrescar la cabeza y así poder tomar buenas decisiones con respecto a su carrera como entrenador. Fue así que, a finales del 2023, El Muñeco decidió emprender un nuevo viaje y dirigir en el Al Ittihad de Arabia Saudita que contaba con grandes estrellas como: Karim Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho.
Lamentablemente, la estadía de Marcelo en el futbol de oriente no fue las mas placentera y después de 30 partidos, con apenas 14 triunfos, 3 empates y 13 derrotas, y un intento de “educar” al delantero internacional Benzema, que tal vez fue la gota que rebalsó el vaso, la dirigencia del la Institución Saudí, decidió ponerle fin a su ciclo que había comenzado hace tan solo 6 meses.
Sin embargo, a pesar de que este hecho allá ocurrido el 13 de mayo, Gallardo aun no ha dejado de estar al frente del banco de suplentes de los Nadi Al-Sha’ab. La razón, es que los mandatarios y el ídolo del Millonario no se han puesto de acuerdo en la remuneración que recibirá el argentino y su equipo de trabajo, ya que rescindir el contrato le costara a la federación 30 millones de dólares. El D.T., nacido en El Mas Grande, ha dejado en claro que no esta dispuesto a ceder ninguna cantidad y todo indicaría que las negociaciones finalizaran a favor de el.