Luego de la derrota por 2 a 0 frente a Deportivo Riestra, River comenzó las vacaciones tras finalizar un semestre muy bueno en la Copa Libertadores y malo en el ámbito local. Este párate será largo, ya que se juega la Copa América en Estados Unidos a partir del 20 de junio hasta el 14 de julio.
El próximo semestre el Millonario solamente tendrá dos objetivos claros, la Liga Profesional y la Libertadores, ya que en la Copa Argentina quedó rápidamente eliminado frente a Temperley. Es por eso que la pretemporada será clave para prepararse para ambas competencias.
Los futbolistas y el cuerpo técnico se reencontrarán después de las vacaciones el primero de julio para comenzar la puesta a punto. La pretemporada durará dos semanas, la primera en el River Camp y la segunda semana se mudará al complejo que tiene el Hotel Hilton en Pilar. El Más Grande disputará dos amistosos que se disputarán en el Monumental a puertas abiertas, uno contra Millonarios de Colombia en 9 de julio y el segundo sería unos días después, el 13, ante Olimpia de Paraguay.
El primer refuerzo confirmado que tendrá Martín Demichelis es Felipe Peña Biafore y hay negociaciones por Germán Pezzella, Adam Bareiro, Jeremías Ledesma y Valentín Gómez. También se irán Agustín Palavecino y Héctor David Martínez, además de esos dos jugadores se podrían ir Andrés Herrera y Pablo Solari. Ezequiel Centurión buscará sumar minutos a préstamo.