En este mercado de pases, River está buscando un centrodelantero para reforzarse de cara a la Copa Libertadores. A comienzos del año se hicieron gestiones por Rafael Santos Borre, Lucas Alario y Luciano Rodríguez, pero todos fueron intentos fallidos.
Después de cerrar a su primer refuerzo (Felipe Peña Biafore), la dirigencia aceleró y se enfocó en cerrar el acuerdo por Adam Bareiro. El principio de acuerdo con San Lorenzo es de 1,7 millones de dólares, un monto considerablemente menor a la cláusula de salida que tiene el delantero paraguayo, que es de U$S 3.500.000.
Aunque el valor no solo será ese, ya que hay varios clubes en la negociación. Milton Giménez, delantero de Banfield, se unirá al Ciclón para reemplazar a Bareiro. En el marco de esta operación, el Millonario renunciará a los U$S 2 millones que pagaría a fin de año el Necaxa por la compra de José Paradela. A cambio, los mexicanos resignaron la deuda que Banfield tiene por Giménez, allanando así el camino para su traslado al conjunto de Boedo. Además, San Lorenzo se quedará con el 50% del pase de Cristian Ferreira.