En una negociación que se llevó a cabo con mucha rapidez, éste domingo se terminó de confirmar la salida de Esequiel Barco de River. El mediocampista ofensivo que llegó al Millonario a comienzos del año 2021 seguirá su carrera futbolística en el Spartak de Moscú de Rusia.
El conjunto ruso, que supo ser la primera casa en el exterior de Fernando Cavenaghi -a comienzos de la temporada 2004-05-, volverá a comprar un futbolista del Millonario, tal como ocurrió por ese entonces con el “Torito”. En esta ocasión, la suma que desembolsarán será de alrededor de 18 millones brutos, de los cuales entre diez y once son los que recibirían las arcas del club de Núñez.
Sin embargo, es importante entender que ese dinero será utilizado para cancelar los pagos restantes que River no llegó a pagarle al Atlanta United. Esto se debe a que, como suele ocurrir con cada una de las negociaciones en el fútbol, se ponen diferentes plazos a pagar cuando un futbolista es transferido a otra institución.
Habida cuenta de esto, el dinero fresco o la ganancia que ingresará en River será mucho más bajo: rondaría los 3 o 4 millones de dólares, aproximadamente.