Paulo Diaz, arribó a River Plate a mediados de 2019 proveniente del Al-Ahli Saudi Football Club, pedido por Marcelo Gallardo. En aquel momento, River pagó casi 5 millones de dólares por el 70% del pase y desde su debut ,el 25 de agosto de ese año en la derrota del Millonario ante Talleres por 1 a 0 en el Monumental.
Desde su llegada al club de Núñez, el Chileno disputo 136 partidos, levanto siete títulos (dos Ligas Profesionales, dos Supercopa Argentina, 2 Trofeos de Campeones y una Copa Argentina) y convirtió un total de ocho goles. En los últimos años, Diaz se convirtió en uno de los mejores futbolistas de El Mas Grande, siendo importante en los equipos del Muñeco y, desde el comienzo de su etapa como entrenador, de Martin Demichelis.
Lamentablemente, su gran nivel capto los ojos del Al Qadsiah de Arabia Saudita que le ofrecía un contrato muy tentador a nivel económico, sin embargo, en las ultimas horas, Paulo tomo una decisión crucial de cara a su futuro. El zaguero central, extenderá su contrato con el Manto Sagrado, hasta finales del 2027, con el acuerdo una mejora salarial importantísima. Sin dudas, esto es una excelente noticia para Micho y para la hinchada rojiblanca, ya que seguirán contando con su caudillo para la Copa Libertadores.