El Millonario enfrentó a Olimpia de Paraguay en el último de los dos amistosos que tenía programado para la actual pretemporada. Y con un estadio Monumental al sesenta o setenta por ciento de su capacidad, el equipo de Martín Demichelis no pasó sobresaltos y ganó muy bien ante los paraguayos. El cotejo finalizó 3 a 1 a favor de River, gracias a los goles de Facundo Colidio -marcó dos- y a Pablo César Solari.
En cuanto al funcionamiento colectivo, hubo una mejora en relación a lo que se vio el martes frente a Millonarios. El equipo estuvo más rápido, mejor sincronizado en ataque y ocasionó muchas situaciones de gol. El lugar predilecto para atacar fue el sector derecho. Allí Santiago Simón, Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro se encargaron de hilvanar varias buenas jugadas.
Casualmente, en una de ellas llegó el primer tanto del partido. Simón la arrancó por derecha y metió un pase en diagonal hacia el centro del campo. El destinatario fue Aliendro, que recibió y jugó para Mastantuono, sin embargo en el camino apareció Solari y sin perder tiempo sacudió. El remate potente y sorpresivo dejó sin respuestas al arquero Olveira. De esa manera, River se iba al descanso con la mínima pero ventaja al fin.
En el complemento la superioridad fue mucho mayor. El equipo no se resintió nunca, ni siquiera con los cambios que introdujo Martín Demichelis. De hecho, apenas iniciado el mismo, Solari apareció en posición de siete y con un pase preciso al medio le cedió el gol a Facundo Colidio, que solo tuvo que empujarla.
La misma sociedad se encargó de aumentar la ventaja. A los veinte minutos de la segunda etapa, nuevamente Solari asistió al rubio delantero y éste, con todo el oficio y en soledad, definió de zurda, cruzado y de manera sutil. Sin dudas, el resultado pudo haber sido más amplio, pero tanto Bareiro y Lanzini estuvieron algo erráticos.
Por último, solo quedó tiempo para un error defensivo en la salida de Ramiro Funes Mori, lo cual le posibilitó al conjunto paraguayo descontar en el marcador. Precisamente, el defensor terminó poniéndole la firma al único tanto del conjunto de Martín Palermo.
Sin más, finalizó la pretemporada y ahora River deberá pensar en el reinicio de la competencia oficial, que será el próximo domingo contra Lanús, en el estadio Monumental y por la Liga Profesional.