Desde hace ya varios meses, Iker Muniain, mediocampista de 31 años, ídolo del Athelitc Bilbao, intento hacer realidad su sueño de vestir la camiseta del club el cual es hincha, de River Plate. Iker, le ha hecho saber a los dirigentes de Núñez, que su prioridad es jugar en el Millonario y que insistirá hasta ultimo momento para llegar al Mas Grande.
Y en los últimos días, gracias a que Paulo Diaz se convirtió en ciudadano argentino y por lo tanto, libero un cupo de extranjeros, y que Matías Patanian viajo a España y se junto con el representante de Muniain, la posibilidad de que el oriundo de Pamplona llegue a la Argentina cada vez se hizo mas fuerte, sin embargo, recientemente se confirmo que el Vasco no cumplirá su deseo.
La razón es la siguiente Martin Demichelis le bajo el pulgar al futbolista europeo, ya que su prioridad y la de los dirigentes, es que la séptima incorporación sea un volante mixto, veloz y desequilibrante que remplace a Esequiel Barco, el español, debido al paso del tiempo, se ha convertido en un jugador de creación. Además, es importante aclarar que nunca ha jugado fuera de Los Leones y Micho teme que a su avanzada edad, le cueste adaptarse a River.