Martin Demichelis se encuentra en el momento mas critico de su etapa como director técnico de River Plate, y a pesar de haber traído, hasta el momento, cinco refuerzos, aun no logra armar un equipo solido en defensa, que se imponga en el mediocampo y en el ataque, que sea peligroso. Lamentablemente, este no es un problema nuevo, últimamente, El Millonario incorpora futbolistas de buen presente pero que incluso hasta el momento, no han logrado demostrar porque llegaron al Mas Grande, por lo tanto, haremos un repaso de todos los refuerzos en la Era Demichelis.
- Enzo Diaz. Logro ser una pieza importante para el equipo e incluso logro anotarle un gol a Boca Juniors, sin embargo, bajo su rendimiento drásticamente durante todo este año.
- Salomón Rondón. Durante el primer semestre del 2023 le costo mucho adaptarse a River, a pesar de tener muchas oportunidades y en el segundo, cuando todo parecía que iba a mejorar, decidió irse del Millonario.
- Matias Kraneviter. La vuelta del tucumano ilusiono a todos los hinchas del Mas Grande, sin embargo, debido a las lesiones y a su bajísimo rendimiento, cada vez parece estar mas lejos ese cinco campeón de america y de selección que todos recordamos.
- Ignacio Fernandez. El Cerebro, regreso al Millonario y se convirtió en uno de los pilares del equipo, pero el paso de los años se nota y poco a poco fue perdiendo terreno en el 11 titular.
- Facundo Colidio. Su llegada a Núñez sacudió al futbol argentino y si bien, anoto varios goles en el ultimo tiempo, aun no demuestra ser el delantero que River necesita.
- Manuel Lanzini. Los hinchas lo pedían a gritos, sin embargo, en un año solo mostro lesiones y un bajísimo rendimiento.
- Ramiro Funes Mori. Desde su regreso, ha estado mas lesionado que en cancha, lamentablemente, no es el central que defendía con el corazón el Manto Sagrado.
- Sebastián Boselli. Pocos titularidades y pocos minutos de juego, si bien, cuando se lo necesito para neutralizar la banda derecha cumplió, aun no logra establecerse en el 11 titular.
- Gonzalo Martínez. El Pity regreso lesionado al Mas Grande, y cuando parecía que era el momento de regresar a un buen nivel, se rompió los ligamentos de la rodilla.
- Agustín Sant’Anna. Un error contra Boca lo condeno por varios meses, sin embargo, cuando logro ser el marcador por derecha titular, se lesiono en un amistoso.
- Nicolas Fonseca. Llego como promesa para ser el cinco de River Plate, hasta el momento, no ha demostrado condiciones para convertirse en el.
- Rodrigo Villagra. Llego por una cifra millonaria e histórica en el futbol argentino pero no ha podido mostar que vale el dineral que El Millonario le pago Talleres.
- Jeremías Ledesma. ¿Sera el heredero de Armani? solo el tiempo lo dirá pero Conan llega e ilusiona al mundo de River con ser el próximo guardameta del Club.
- Federico Gattoni. Llego y debió ser el zaguero titular del Millonario, aunque demuestra tener condiciones, en ambos encuentros que disputo, cometio errores defensivos groseros que derivaron en goles rivales.
- Adam Bareirio. River lucho por el y finalmente llego a Núñez, ahora solo queda esperar que uno de los mejores delanteros del futbol argentino, rinda en los momentos importantes.
- Franco Carboni. Llego como promesa al Mas Grande, se destaca por su gran físico y altura, aun no debuto oficialmente con River.
- Felipe Peña Biafore. Lo pidió la gente y se concreto, Peña regreso al club, y hasta el momento, parece tener las condiciones para ser el cinco del Millonario.
Lamentablemente, a la Institución de Núñez se le han ido muchísimos jugadores importantes y a pesar de haber incorporado muchísimos futbolistas, e incluso lo seguirá haciendo, no logra reemplazarlos. A un mes del gran objetivo, La Copa Libertadores, Micho parece no tener el equipo que necesita para luchar por ella y los hinchas cada vez se preocupan mas.