El 13 de febrero la CONMEBOL confirmó que la final de la Copa Libertadores 2024 será en Buenos Aires, aunque no confirmó el estadio. Los tres principales candidatos son el Monumental, la Bombonera y el Cilindro de Avellaneda.
Se espera que el comunicado oficial salga dentro de poco, ya que el partido decisivo está programado para el 30 de noviembre. Hoy ocurrió algo clave para la decisión final, ya que la CONMEBOL realizó una inspección técnica en el Antonio Vespucio Liberti y aparece como máximo candidato.
El ente sudamericano está evaluando otro estadio por las dudas de que lleguen a la final dos equipos con poca convocatoria de gente, al igual que en la final de la Copa Sudamericana 2023, que se trasladó de Montevideo a Punta del Este. El recinto en cuestión es el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini de Independiente. El estadio del Rojo recibió una inspección de la CONMEBOL en mayo “con el objetivo de realizar una inspección técnica para evaluar la posibilidad de que nuestro estadio se convierta en el escenario de la final de la Copa Libertadores 2024”, informó el club.