Actualmente, Nicolás Otamendi está jugando los Juegos Olímpicos junto a Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Claudio Echeverri. El campeón del mundo siempre demostró su fanatismo por River y para los hinchas es una gran ilusión verlo jugar en el Más Grande.
En diálogo con radio La Red, Otamendi, afirmó su simpatía por el club de Núñez: “En lo personal me encantaría jugar en River porque soy hincha. Hasta el día de hoy la gente me trata de maravilla por la calle, hasta el día de hoy me dice que vaya”, además confesó que habló con Jorge Brito: “Hablé con el presidente, él me ha insistido para que viniera a jugar a River, se ha portado de diez conmigo”.
El defensor del Benfica de Portugal también explicó por qué no llegó en este mercado de pases: “Yo ya había renovado con Benfica, tenía años de contrato. Él lo entendió. Que me llame un club tan grande como River. Es difícil decir que no, pero entendió los motivos y entendió que mi familia estaba siempre por delante. Es algo como le pasa a Ángel (Di María), también pienso en mi familia y hace muchos años que estoy acá en Europa. Pienso en mis hijos y en la seguridad de ellos. Por cómo está Argentina es muy complicado volver”.