En la presentación de Marcelo Gallardo le preguntaron acerca de las nuevas incorporaciones y afirmó que ya estaba todo acordado con Maxi Meza. El ex Independiente ya tenía vuelo para llegar al país esta noche y turno para hacerse la revisión médica el miércoles por la mañana en la Clínica Rossi.
Sin embargo, surgieron complicaciones y el traspaso se frenó. El motivo es que la dirigencia de Monterrey decidió despedir a su técnico, Fernando Ortiz, y postergaron la decisión de vender a Meza hasta que asuma un nuevo entrenador. El futbolista estuvo esperando la autorización del club mexicano hasta las 16.00 y ese permiso no llegó. Es por eso que el mediocampista deberá permanecer en México, aunque él presiona para acelerar su salida.
En River están intentando resolver este inconveniente, ya que en caso de que llegue, deberán presentar toda la documentación del traspaso en AFA y conseguir habilitar al jugador, para luego poder anotarlo en Conmebol. Todo esto deberá ser antes del viernes 9 de agosto a las 19.00, que es el tiempo límite para presentar la lista. Cabe aclarar que el Más Grande solo puede realizar cinco cambios en la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores y hasta ahora cuenta con seis refuerzos (Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore, Adam Bareiro y Germán Pezzella).