Con la llegada de Marcelo Gallardo al banco de River se reactivó el mercado de pases y ya son siete los futbolistas que se sumaron al plantel (Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore, Adam Bareiro, Germán Pezzella y Fabricio Bustos). Aunque aún intentan traer a Maxi Meza para encarar el semestre de la mejor manera.
Luego de varias negociaciones entre River y el Internacional de Porto Alegre, llegaron a un acuerdo para que Bustos llegue al Millonario. Ayer por la mañana ya estaba todo cerrado entre ambas instituciones, ya que el Inter quería desprenderse del jugador porque se le terminaba el contrato a fin de año. Sin embargo, a raíz de una cláusula en el contrato del futbolista que podía disparar una renovación automática si jugaba el 60% de los partidos en el año, hubo un intento de los brasileros por cambiar el monto de la transferencia.
Finalmente, el ex Independiente se plantó y terminaron acordando que El Más Grande pagará 5 millones de dólares por la ficha del lateral derecho. Aún faltan algunos trámites burocráticos para cerrar el traspaso, pero se estima que Bustos llegará a la Argentina este jueves 8 de agosto por la mañana. El mismo día se someterá a estudios médicos y firmará su contrato hasta diciembre de 2027. Si todo se da como lo planeado, llegará a tiempo para anotarlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.