Hace tiempo que es de público conocimiento que Iker Munian es hincha fanático de El Más Grande, dicho expresamente por él y por su entorno, y que desde la lejanía siempre apoyó al conjunto de Nuñez. Sin embargo, nunca estuvo tan cerca de vestir La Banda como en este mercado. Si bien Martin Demichelis desistió de su incorporación, con la llegada de Marcelo Gallardo la esperanza del vasco por venir a la Argentina reflotó.
El representante del jugador, Omar Rodríguez, dejo en claro que “Iker sigue rechazando ofertas muy importantes porque mantiene la ilusión de jugar en River” y que desde que se sentó con el jugador español para planificar su futuro, su único objetivo es jugar en el Millonario. Esto sin dudas revivió las posibilidades de su llegada y los anhelos de los que ansían que su sueño se cumpla.
Igualmente aclaro que “No le importa lo económico ni alejarse de su familia por un tiempo” por lo que su no arribo no sería por cuestiones de dinero, sino futbolísticas o físicas, por más que su agente haya afirmado que su estado físico “está bárbaro” y que, siendo contundente y conciso, el futbolista “Solo quiere ponerse la camiseta de River y ganar la Libertadores”.