Mientras en River festejan por la confirmación de Fabricio Bustos como séptimo refuerzo de cara a los 8vos de final de la Copa Libertadores, y esperan el desenlace de las negociaciones con Rayados de Monterrey por Maximiliano Meza, en el cuerpo técnico comienzan a ilusionarse con la inminente vuelta de Gonzalo Martínez a las canchas.
El Pity se encuentra afuera desde enero, recuperándose de una ruptura de ligamentos en su rodilla izquierda que lo obligó a perderse toda la primera mitad del año. Sin embargo, su regreso está cada vez más cerca de concretarse, ya que a en muy poco tiempo estaría listo para retomar los entrenamientos con normalidad para en septiembre poder volver a jugar con el manto sagrado bajo las ordenes de un viejo conocido, Marcelo Gallardo.
El autor del 3er gol en Madrid bajo el mando del Muñeco, con quien obtuvo no solo dos libertadores, sino el mejor nivel de su carrera, ya está transitando la recuperación de su segunda lesión de rodilla desde su vuelta al Millonario, lo que deja expectante a todo el mundo riverplatense que desea verlo jugando nuevamente con regularidad.