Con el aviso previo en la conferencia de prensa que Marcelo Gallardo otorgó tras el empate en uno frente a Gimnasia de la Plata en donde dejó en claro que River no se retiraba del mercado de pases, los hinchas Millonarios se ilusionaron con que otro gran refuerzo de jerarquía podría venir gracias a un eventual llamado del Muñeco.
Y ese gran refuerzo que se avizoraba tiene nombre y apellido: Marcos Acuña. El jugador campeón del mundo con la selección argentina y que hoy viste la camiseta del Sevilla dio el visto bueno y El Más grande no perdió el tiempo y en una eficaz negociación cerro su noveno refuerzo. El lateral izquierdo buscaba minutos y el conjunto español tenía intenciones de desprenderse de él, por ende, todo indica que cuanto antes estará vistiendo La Banda.
Si bien los números del acuerdo aún no han salido a la luz, la transferencia rondaría entre los 4 y 5 millones de dólares. Si todo sale bien, el ex Racing viajaría este próximo lunes a la Argentina para realizarse la revisión médica y poder comenzar a entrenar bajo las ordenes de Gallardo, quien cierra su cuarto refuerzo en dos semanas y parece estar más cerca de concretar la definición del equipo con jerarquía que buscaba.
El convencimiento parece haber sido en parte por el llamado de Napoleón y su capacidad para persuadir jugadores, sin embargo, también fue fundamental la ayuda de German Pezzella, otro campeón del mundo y compañero de Acuña en la selección, que se encargó de atraerlo hacia el mundo River.