El mercado de pases de River sin dudas fue muy completo y sorprendente, con la llegada de jugadores de gran renombre y jerarquía, que fortalecerán puestos que solían ser flojos para el equipo. Sin embargo, para consumar totalmente un mercado, el Millonario también debe comenzar a desprenderse de jugadores que no serán tenidos en cuenta en el nuevo ciclo de Marcelo Gallardo, quien conoce con certezas lo que necesita para cumplir el tan ansiado objetivo de la Copa Libertadores.
Y es por ello que ya sabe que clase de jugadores buscará mantener bajo sus ordenes y en efecto, también sabe quienes considera prescindibles. Han sido varios los futbolistas que no convencieron al Muñeco y que es posible que salgan en busca de minutos, y uno de ellos es Nicolas Fonseca. El volante aun no sumó tiempo de juego con el nuevo entrenador, lo que conllevó a que varios clubes pusieran sus ojos en el.
Uno de los que ha iniciado conversaciones es Nacional de Uruguay, del país natal del joven italo-uruguayo. Una de las instituciones mas prestigiosas y gigantes del continente buscará llevárselo para comenzar a rearmar su plantel, luego de haber quedado eliminado de la Libertadores. Ante este interés, es necesario recalcar que el Más Grande únicamente puede deshacerse del jugador mediante una venta, a causa de que ya completó el cupo de cesiones al exterior que tenia permitido.