En la antesala del clásico frente a Independiente de Avellaneda, River continúa intentando concretar la definición del equipo que Marcelo Gallardo anhela. Restando solo unos días para que finalice el mercado de pases, el Millonario se mueve para consolidar un plantel íntegro y competitivo. No parece haber ningún jugador a la vista que pueda llegar a arribar, sin embargo, si hay varios que podrían emigrar.
Algunos ya lo han hecho en este mercado, caso Felipe Peña y Valentín Carboni recientemente, o Agustín Palavecino, Marcelo Herrera, David Martínez, Ezequiel Centurión y Ezequiel Barco tiempo atrás. Las razones de estas salidas fueron por poca consideración o por propio deseo del jugador. Y en las últimas horas se originaron rumores acerca de otras posibles salidas que se sumarían a las nombradas, como son las de Pablo Solari y Enzo Díaz.
El delantero de 23 años ha sido sondado varias veces y las ultimas han sido por parte de equipos europeos, como a principio de año cuando desde Núñez rechazaron una oferta del Krasnodar ruso, y a su vez, Nápoli lo tiene en la mira hace algunos meses. A pesar de tener tiempo de juego, el futbolista no descartaría salir pronto, aunque River no aceptará menos de 15 millones de dólares por el atacante.
El asunto de Enzo es similar. El lateral izquierdo se verá afectado en la consideración del Muñeco tras la llegada de Marcos Acuña y es por ello que no ve con malos ojos emigrar. No obstante, el Más Grande pretende 4 millones de dólares por el jugador, quien solo ha recibido vagos sondeos desde Grecia, México y en las ultimas horas desde São Paulo de Brasil.