A menos de dos semanas del encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Colo Colo y River Plate, aun no se ha definido una cuestión muy impórtate. Se trata de la presencia de publico visitante tanto en Chile como en la Argentina, ya que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ha tenido buenas experiencias a la hora de albergar a nuestros vecinos del otro lado de la cordillera.
Hace un año, nuestro eterno rival, Boca Juniors, se enfrento ante El Cacique por la fase de grupos de la Libertadores y lamentablemente, en el partido que se disputo en La Bombonera hubo enfrentamientos muy graves entre los fanáticos chilenos y los bosteros, que derivo en un accionar de la Policía de la Ciudad que dejo un numero de 56 detenidos.
Sin embargo, a pesar de ello, el presidente del Millonario, Jorge Brito y el de la Institución de Macul, Aníbal Mosa, trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de los hinchas, tanto en el Monumental (Chile) como en el Mas Monumental. De hecho, ambos dirigentes se han expresado públicamente en los medios confirmando que estan en buen camino para concretar la asistencia de ambas parcialidades. }