Desde que abrió el mercado de pases, River Plate tuvo un objetivo claro, reforzarse con futbolistas de jerarquía que le permitan pelear por la Copa Libertadores de America. Con Martin Demichelis a la cabeza, El Millonario logro incorporar al arquero, Jeremías Ledesma, a los defensores, Federico Gattoni y Valentín Carboni, el mediocampista, Felipe Peña Biafore y el goleador, Adam Bareiro.
Cuando Marcelo Gallardo regreso al banco de suplentes del Mas Grande, el y la dirigencia no se conformaron con las compras que se habían realizado hasta el momento, por ello es que El Muñeco piso el acelerador a fondo y trajo a German Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos “El Huevo” Acuña.
En total, La Banda adquirió un total de 9 jugadores durante este periodo de transferencia y a pesar de eso, los hinchas siguen ilusionados con la posibilidad de mas llegadas. Sin embargo, recientemente Jorge Brito declaro: “No estamos en ninguna negociación por ningún jugador en este momento. El mercado cierra el día 6, hasta ese día no tenemos mucho para decir al respecto. No puedo negar que si surgiera una oportunidad que esté a la altura de lo que el técnico quiere y a la altura de lo que puede absorber River económicamente, eso ocurrirá”.