Desde la llegada de Marcelo Gallardo a River definitivamente se sintió un cambio de aire, de ritmo y una mayor intensificación futbolística y física. Lo que vino a buscar en un primer momento el entrenador más ganador de la historia del club, lo consiguió, que fue pasar de ronda en Copa libertadores. Ahora, con el foco puesto en las fases siguientes y en terminar el año de la mejor forma posible, organizó una breve pretemporada para aprovechar el hueco de la fecha FIFA.
Luego del partido de este domingo frente a Independiente de Avellaneda correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional, el conjunto Millonario no obtendrá descanso inmediato, ya que marchará directo a concentrar en el Hotel Hilton de Pilar hasta el 6 de septiembre donde el Muñeco intentará redoblar el esfuerzo físico de su plantel.
Sin embargo, el equipo sufrirá de algunas ausencias importantes como son las de Adam Bareiro, Paulo Díaz y German Pezzela, y puede sumarse la de Marcos Acuña. Los jugadores fueron convocados por sus respectivas selecciones para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y no formarán parte de la concentración en Pilar. No obstante, el resto responderá a las órdenes y exigencias del Napoleón.