Para exprimir al máximo el receso de la fecha FIFA por las eliminatorias Sudamericanas, River estuvo toda la semana residiendo en Pilar en una especia de pretemporada organizada por Marcelo Gallardo para intensificar el ritmo del plantel y mejorar aspectos que él creía necesarios. Luego de la energética semana, el Millonario concluyó los entrenamientos con una amistoso ante Platense en el Monumental, que terminó con victoria para La Banda.
Si bien el amistoso era de carácter informal, a puertas cerradas y sin televisación, el Muñeco puso dos equipos distintos y no tenía intenciones de ceder nada. Durante la primera mitad del compromiso, Marcelo Gallardo optó por un once plagado de alternativas: Jeremías Ledesma; Daniel Zabala, Federico Gattoni, Leandro González Pirez, Milton Casco; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini, Franco Mastantuono; Pablo Solari y Facundo Colidio. Esta primera mitad no fue fructífera, y concluyo con el Calamar al frente por 1 a 0.
En la segunda mitad del cotejo, pese a arrancar con otro tanto de los de Vicente López, Gallardo metió mano y saltaron al terreno Fabricio Bustos y Ramiro Funes Mori, Santiago Simón, Matías Kranevitter, Maxi Meza y Claudio Echeverri, quien terminó siendo clave con un doblete para que el Mas Grande se adelante en el marcador, sumado a un gol de Nacho Fernandez y otro en contra de Platense para que el resultado refleje un 4-2 a favor de los de Nuñez. En fin, una victoria que puede servir como una inyección de optimismo de cara a lo que se le viene a River.