El 13 de febrero, la CONMEBOL confirmó que la final de la Copa Libertadores 2024 será en Buenos Aires, aunque no confirmó el estadio. Los tres principales candidatos son el Monumental, la Bombonera y el Cilindro de Avellaneda. Se espera que el comunicado oficial salga dentro de poco, ya que el partido decisivo está programado para el 30 de noviembre.
A una semana de que comiencen los cuartos de final, el estadio de River es el gran candidato a quedarse con este partido. Sin embargo, la CONMEBOL está esperando a conocer quiénes serán los posibles finalistas para confirmarlo y no correr el riesgo de que lleguen a la final dos equipos con poca convocatoria de gente, al igual que en la final de la Copa Sudamericana 2023, que se trasladó de Montevideo a Punta del Este.
La CONMEBOL espera a que se confirmen las semifinales para oficializar la sede del partido, aunque de todos modos es muy probable que sea el Monumental, ya que todos los equipos que quedan son muy populares (River, Colo-Colo, Flamengo, Botafogo, São Paulo, Fluminense, Peñarol y Atlético Mineiro).