Sin lugar a dudas el objetivo principal de River es la Copa Libertadores de este año, para la cual debe prepararse para remontar 3 goles de diferencia en la vuelta frente a Atletico Mineiro, por las semifinales, este martes 21:30 horas. Sin embargo, el Millonario no debe dejar de prestarle importancia al plano local, que es otra vía de clasificación para la edición de la Libertadores del año siguiente. El conjunto de Nuñez debe comenzar a escalar en la tabla anual y un nuevo empate frente a Defensa y Justicia no ayuda en nada.
Los dos caminos para poder clasificar directamente a la Copa mas importante del continente de 2025 son ganar la edicion de este año o quedar entre los primeros tres de la tabla anual del fútbol local, contabilizando Copa de la Liga y Liga Profesional. Y hoy estaría afuera por tabla anual, ya que quedó con 54 puntos, uno por debajo de Godoy Cruz y Talleres. Si bien aun restan 8 fechas, el millonario no puede pecar de incompetente en el plano domestico.
En cualquier escenario, el Mas Grande debe asegurarse el puesto en la Copa sin la necesidad de depender del terceros. No obstante, en caso de que no logre entrar en los puestos clasificatorios, el actual puntero y posiblemente campeón, Velez, liberaría un cupo. También Estudiantes de la Plata, ganador de la Copa de la Liga, quien es otro de los que pisa los talones de River en la tabla.