Luego de la apabullante victoria por 3 a 0 de River frente a Barracas Central, que enciende la racha ganadora y goleadora del Millonario, Marcelo Gallardo no se guardo nada y dio su opinión acerca de la actualidad del fútbol argentino y del arbitraje nacional, enfatizando en el partido de Fernando Echenique, encargado de impartir justicia en el encuentro de esta tarde. A pesar de que “hay mucho temor a opinar”, el Muñeco no se guardo nada.
Ese mismo temor a opinar es a causa de las consecuencias de los dichos. En palabras de Gallardo “si decís algo te atacan. Y no estoy diciendo nada que no se vea, todos los ven, hay mucha hipocresía”. Puntualizando en el fútbol local, sentencio que le gustaría que el mismo evolucione. Sin embargo, sin decirlo expresamente, menciono a la quita de descensos como un obstáculo a que eso suceda. También agrego que «todos debemos colaborar para que esto no sea cada vez peor, para que el fútbol argentino no se convierte en algo que naturalicemos y acostumbremos a decir ” y bueno… es el fútbol argentino”».
Luego apunto contra el arbitraje argentino, “los árbitros tienen que ayudar a que el espectáculo sea mas ameno para la gente, se requiere de mejores capacidades para desarrollar un buen espectáculo”. Tampoco se olvido del partido de Echenique, que le llamo la atención al flamante técnico millonario. Ya que según el, debería agregarse mas tiempo si hay demasiadas interrupciones, “si tenes que dar 10, 12 o 14 minutos, habría que darlos; acá te dan 6 y ya te dicen que es una locura”.