Según la información oficial que emitió el club luego de la victoria ante Banfield por el campeonato local, Germán Pezzella había sufrido una fatiga muscular en su gemelo derecho. Sin embargo, aunque no se aclaró el tema, de acuerdo a lo sucedido en los días posteriores es evidente que aquel comunicado quedó desactualizado, dado que hasta este viernes el marcador central no se recuperó totalmente.
De hecho tampoco recibió el alta médica, y en el entrenamiento de hoy apenas hizo trabajos de kinesiología. Si bien será probado nuevamente el lunes, a esta hora parece difícil pensar que pueda llegar en óptimas condiciones para viajar a Mendoza a jugar ante Independiente Rivadavia de aquella provincia.
Por lo tanto, en caso que se confirme su ausencia, es probable que la zaga central del Millonario esté compuesta por Leandro González Pirez y Paulo Díaz. No obstante, lo del chileno es una situación particular, dado que 48 horas antes jugará frente a Venezuela con su Selección, por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas. De todos modos, teniendo en cuenta que Chile juega en su país, no sería extraño que Marcelo Gallardo lo exija para que pueda estar en el once titular ante la Lepra mendocina.