Durante toda la historia el semillero Riverplatense ha sido uno de los más fructíferos a nivel internacional. En los últimos años, esto tomó una trascendencia aún mayor por las grandes ventas que concretó el Club, pero también por la importancia que tuvieron los futbolistas surgidos en el Club durante esta época dorada de la Selección Argentina. Es por esto que muchos equipos importantes de Europa posaron sus ojos sobre las nuevas promesas que aparecen en la institución.
Una de ellas es Franco Mastantuono, el enganche de 17 años que ya se volvió una pieza importante dentro del esquema futbolístico de Marcelo Gallardo. Por su habilidad con la pelota y la madurez que demuestra a pesar de su corta edad, Mastantuono despertó la atención de gigantes europeos como Real Madrid, Manchester City e incluso Paris Saint-Germain, y en las últimas semanas un nuevo equipo se sumó a esta puja por el oriundo de Azul.
Según infomó Mundo Deportivo, el FC Barcelona incluyó a Franco Mastantuono en su lista de seguimientos y ya envió un scouter a Buenos Aires para que realice una evaluación detallada del volante. El ojeador llegó al país en los últimos días de octubre y estuvo presente en varios partidos, entre ellos el duelo ante Atlético Mineiro por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. La idea del elenco blaugrana es llevarse un informe completo sobre los desempeños, las virtudes y las falencias del juvenil.
De todas formas, Barcelona o cualquier equipo interesado deberá esperar hasta agosto del 2025, fecha en la que Franco Mastantuono cumple 18 años y alcanza la mayoría de edad, para poder contar con sus servicios. Su cláusula de rescisión es de USD 45.000.000 y del lado de River la intención es clara: no están apurados en desprenderse de la gran joya que tiene el Club.