River Play Digital

Luego de ser eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y dejar escapar la chance de jugar una final en el Estadio Monumental, en River se presentaron nuevos objetivos por delante. Uno de ellos fue el de asegurar la clasificación a la próxima edición del certamen más importante a nivel continental, debido a que una serie de resultados irregulares en medio de los cruces coperos dejaron al Millonario cerca de salir del podio de la Tabla Anual.

Sin embargo, esto se revirtió luego de las últimas presentaciones del equipo de Marcelo Gallardo, en las que sumó tres victorias consecutivas. Ahora River se ubica en el tercer lugar de la tabla con 63 puntos, uno menos que Racing (2°) y cinco menos que Vélez (1°), aunque con un partido menos respecto a ambos. De esta manera, si bien el Fortín podría estirar su ventaja, un triunfo del Más Grande significaría superar a la Academia y alcanzar el segundo lugar, lo que abre una ventana para disputar una nueva final en el 2025.

Se trata de la Supercopa Internacional, que enfrenta al campeón de la Liga Profesional con el equipo que termine en el primer lugar de la Tabla Anual. Más allá de las vías lógicas que serían ser campeón del torneo o terminar como líder de la tabla general, River también puede acceder a esta final si termina segundo en la tabla anual y Vélez se consagra campeón del torneo. Como el Fortín es el mejor equipo en la sumatoria de todo el año, le cede ese cupo al siguiente mejor ubicado.

De esta forma se abre una posibilidad para River, que pasaría a tener dos finales pendientes del mismo trofeo, ya que la AFA todavía no le puso fecha a la Supercopa Internacional 2023 que el Más Grande debe dirimir contra Talleres de Córdoba.