River Play Digital

Mientras la Liga Profesional de Fútbol atraviesa las ultimas instancias del campeonato, en las que River deberá cosechar la máxima cantidad de triunfos en las fechas restantes que le permitan seguir peleandola, el fútbol argentino sigue siendo el epicentro de las criticas. En este caso fue el propio vicepresidente segundo de la institución Millonaria, Ignacio Villarroel, quien opino acerca de la actualidad del fútbol local, las decisiones de la AFA y la relación que mantiene con el club.

Como bien se sabe, en la ultima asamblea Claudio Tapia fue reelegido como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y en la misma también se decreto la eliminación total de los descensos y el nuevo formato del torneo, que incluirá 30 equipos. Sobre esto, Villarroel se sincero y opino que “Si nos preguntás a nosotros, creemos que el fútbol argentino tiene que reducir la cantidad de equipos en Primera y en todas las categorías“. A su vez, afirmo que “hay que entender que se puede descender” a pesar del temor que causa en la mayoria de los equipos.

Siguiendo la misma linea, sin disminuir la contundencia de sus declaraciones, se sostuvo al decir que el fútbol argentino va en contramano al resto de las ligas y que “las mejores ligas del mundo funcionan de una manera que no es como funciona la argentina“, asegurando que actualmente no esta al nivel de las mas competitivas. Sin embargo, a pesar de ser bastante critico, el vicepresidente del Mas Grande afirmo que “tenemos una muy buena relación con Tapia, Toviggino y el resto de los dirigentes“ y que “hay democracia, respeto y mucho dialogo”.