El nombre de Joaquín Correa viene sonando por los pasillos del estadio Monumental desde hace varios mercados de pases, de hecho en el último de junio fue uno de los que más fuerza tomó. Sin embargo, por diferentes cuestiones no se terminó dando.
Pese a que a Marcelo Gallardo le gusta mucho, y es de público conocimiento que el Millonario intentará reforzar la delantera con jugadores de jerarquía, al oriundo de la provincia de Tucumán se le presentará un escenario muy complicado en enero de 2025. Esto se debe a que al interés de River, ahora se sumó el de Estudiantes de La Plata, club que lo vio nacer futbolísticamente.
Por estas horas, desde la dirigencia del pincharrata afirman que están trabajando en silencio para intentar repatriar al delantero y de esta manera poder contar con él para jugar la Copa Libertadores de América. Y se aferran a la ilusión de las palabras que Correa mencionó en alguna oportunidad, haciendo referencia a que le gustaría retornar al lugar donde hizo todo el recorrido de inferiores y tuvo la posibilidad de debutar en primera división.
En cuanto a lo contractual, el jugador -que por una lesión se quedó en las puertas de disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina- tiene vínculo firmado con Inter de Milán hasta junio del año que viene, pero estaría pensando en cambiar de aire en el mercado de enero. ¿El Más Grande le ganará la pulseada a Estudiantes?.