Con la derrota frente a Independiente Rivadavia, River ya asumió que sus posibilidadades de campeonar son solo utopías. Sin embargo, en las 4 fechas restantes, el Millonario deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles que le aseguren consumar el objetivo, aun no cumplido, de clasificar a la Copa Libertadores del 2025. Para esta, ya pensando en ser aun mas competitivos el año próximo, Marcelo Gallardo ya comienza a decidir quienes serán los jugadores que tendrá en cuenta y quienes no serán considerados.
Al Mas Grande se le avecina un año que lo tendrá compitiendo en uno de los torneos mas prestigiosos del mundo como lo es La Copa Mundial de Clubes, y con la esperanza de volver a clasificar a la Libertadores, deberán ser aun mas competentes de lo que fueron en la edición de este año. Pensando en ello y en no volver a descuidar el torneo local, la lista de los jugadores que Gallardo consideraría prescindibles es mas largo de lo que se cree, ya que incluye una decena de futbolistas que tendrán una salida.
La lista de jugadores que saldrán de Nuñez la encabeza el juvenil que ya firmo con el Manchester City, Claudio Echeverri. Al Diablito lo seguirán los defensores Ramiro Funes Mori, de poca consideración, Enzo Diaz, relegado en su posicion y Federico Gattoni, quien no cumplio lo suficiente. Los volantes Nicolas Fonseca, suplente y bastante resistido por los hinchas, Manuel Lanzini, a quien se le termina el contrato y el histórico Nacho Fernandez, pretendido por Gimnasia de La Plata. Y por ultimo los delanteros Pablo Solari, Adam Bareiro y el goleador, Miguel Borja. Si bien todo puede cambiar en el próximo mercado de pases de enero, los nombres mencionados son los mas tendentes a salir de River.