Si bien, River Plate consiguió llegar hasta la semifinal de la Copa Libertadores 2024, la participación del Millonario en esta edición del torneo continental no fue la mejor y nunca pudo consolidarse como un equipo copero, firme en defensa y confiable en los mata a mata. Sin embargo, a pesar de ello, este año ha quedado en los libros de historia del futbol gracias a la hinchada del Mas Grande y su enorme apoyo incondicional a sus jugadores.
La gente de La Banda, copo Paraguay, Uruguay y Brasil, además de autoconvocarse a un banderazo, un lunes a las 18 horas, y juntar 25 mil personas. Pero sobre todas estas cosas, los fanáticos rojiblancos organizaron un recibimiento compuesto por 5 mil bengalas, fuegos artificiales y muchísimo humo. Fue tan impactante la fiesta del equipo de Núñez, que no hubo medio de comunicación en el mundo el cual hablara de ese evento.
Lamentablemente, la CONMEBOL, a pesar de apoyar la pasión del futbol sudamericano y obviar situaciones parecidas, ocurridas en tierras brasileras y uruguayas, acaba de fallar en contra de la Institución Argentina y le estableció la siguiente sanción: 100 mil dólares y un partido sin público por el recibimiento, más otros 50 mil por actos racistas y otros 45 mil por distintas faltas menores que suman un total de 195 mil dólares.