Erik Lamela se fue del Millonario en 2011 y durante todo este tiempo jugó en grandes clubes europeos como la Roma, el Tottenham y el Sevilla. En las últimas horas, el club español despidió oficialmente al argentino luego de un vínculo de tres años en los que disputó 92 partidos, anotó 16 goles, repartió siete asistencias y obtuvo una Europa League.
Lamela no renovó el contrato y quedará libre el 30 de junio. El Besiktas de Turquía ya hizo un acercamiento para intentar contratarlo, pero el ex River se tomará algunas semanas para definir su futuro.
Al futbolista de 32 años le consultaron una conferencia de prensa acerca de su futuro y él respondió: “No lo sé, no quiero crear falsas expectativas. Estoy en un momento donde solo pienso en recuperarme de esta pequeña lesión (esguince leve que sufrió en el ligamento colateral interno en una de sus rodillas el pasado 6 de mayo), ya arranco a correr en estos días y tengo todas las vacaciones para prepararme bien de cara a una próxima pretemporada. El club que me quiera tendrá que contactar conmigo y si yo veo que hay interés, voy a poner de mi lado el mío. Es algo que todavía no tengo decidido”.