Durante estas ultimas semanas, desde River Plate se confirmo que hay 4 jugadores (Adam Bareiro, German Pezzella, Valentín Gomez y Jeremías Ledesma) con los que la dirigencia del Millonario ya ha comenzado a negociar con sus respectivos clubes para que se concrete su llegada al Mas Grande. Sin embargo, el día domingo se dio a conocer la noticia de que La Banda ira por un quinto refuerzo, que si bien aun no se sabe quien podría ser, porque no pensar en Iker Muniain.
El español, desde que le comunico al Athletic Club de Bilbao que no iba a continuar luego del final de temporada, ha dejado en claro que su sueño es vestir el Manto Sagrado. Lamentable, debido a que el plantel de Martin Demichelis tiene una sobrepoblación de jugadores en su misma posición y del cupo de extranjeros, la Institución de Núñez no lo tenia como una de las prioridades en este mercado de pases pero debido a la necesidad de un volante mixto, puede haber una posibilidad.
A pesar de ello, Muniain no baja los brazos y esperara hasta ultimo momento para llegar a la Argentina, de hecho, recientemente declaro: “Aparecer en el Monumental es una de las opciones que contemplo, que me atraen. Quitando el Athletic, que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande. River es un equipo que siempre le he seguido”.